A través de los sentidos somos capaces de trasladarnos a lugares lejanos. Así ocurrió en Ronda, donde los asistentes a un evento de la prestigiosa marca Aston Martin pudieron disfrutar del sabor árabe más intenso, a través de la gastronomía, y además descubrir la genial Bodega de la Finca Descalzos Viejos, en una cena para recordar.
Sabores, olores y colores se fundieron en uno solo para captar la esencia pura del norte de África en el almuerzo marroquí que ofrecimos en La Casa del Gigante (Ronda) del s. XIV.
Aperitivos
En primer lugar, unos aperitivos presentados con Falafel con Crema Agría, Mini Pastela de Cordero, Petite Verrine de Humus con Crujiente de Canela y Mini Briouats surtidas: Espinaca, Pasas y Piñones; Buey. Todo ello servido en Platos Marroquís y Mini Platos de Cristal redondos.
Menú Principal
El menú principal comenzó con una Crema Harissa, servida en Mini Sopera Porcelana Pequeña y un Surtido de Ensaladas Marroquis: Pepino con Yogur y Menta, Lentejas, Fatush. A continuación, unos Cogollos de Lechuga con Tabulé, unas Hojas de Parra rellenas de Arroz y Carne, y Pollo al estilo Marroquí con Cous-Cous, con Verduras marroquinas, Cebolla Caramelizada con Pasas y Canela sobre Tagine de Barro.
Postres
No faltaron los postres con sabor a Marruecos. El equipo de obrador realizó algo muy especial acorde al evento. En concreto, ‘Transparencias de Azahar’, donde destacaron la Confitura de Naranja Amarga, el Crujiente de Chocolate Blanco, un delicioso Bizcocho Sacher y un Babarrois de Piel de Naranja y Macarrón de Azahar.
El Té moruno amenizó este festival gastronómico con aires árabes del que pudieron disfrutar los invitados en la provincia de Málaga.
Durante varias semanas, Ronda acogió a más de 150 periodistas internacionales que disfrutaron experiencias inolvidables de Aston Martin. Todo organizado por la agencia CuldeSac, de Valencia.
Precisamente, una de esas experiencias consistió en una cena privada en la Bodega de la Finca Los Descalzos (Ronda), donde los asistentes pudieron presenciar algunos de los modelos más exclusivos de la marca de automóviles. El equipo de Goyo Catering también tuvo el placer de servir este evento, donde los aperitivos consistieron en Mini Rollitos Primavera de Verduritas con Salsa de Soja y Mini Cornetes de Fritura Malagueña entre otros.
A continuación, se pudieron degustar Gazpachos, diferentes creaciones con Foie y, por último, Crudites de Verduras, con Tartar de Aguacate, Pipirrana, Huevo de Codorniz al Balsámico y Germinados.
Como plato principal, los asistentes pudieron elegir entre Silla de Cordero con Crujiente de Mostaza de Dijón o Salteado de Verduras en Wok con Tofú y Vermicelli, como opción de estilo vegetariano.
Los postres -Creme Brulé de Maracuyá, Mini Crujiente de Chocolate y Mini Sorbete de Frambuesa- sirvieron de colofón a varios días de trabajo y disfrute culinario en la ciudad malagueña de Ronda.
Two Hearts – One Soul
Aquí os dejamos un vídeo resumen del evento ‘Two Hearts – One Soul‘, celebrado en el año 2011 en Ronda.