Entre todas las opciones de aperitivos fríos que ofrecemos para organizar tu fiesta, una destacó en el evento que celebramos en Marbella el pasado verano: estación de aceitunas líquidas.
La fiesta, organizada en una exclusiva residencia cercana a Marbella, ofrecía diferentes espacios para realizar montajes sorprendentes para todos los invitados. Precisamente, el olivo era el protagonista de uno de ellos y qué mejor que resaltar su protagonismo gastronómico en el sur de Andalucía.
La aceituna, llamada antiguamente oliva (del latín), es el fruto que nos ofrece el olivo y que en Extremadura y Andalucía es muy frecuente tomarlo como aperitivo. Ofrece diversas y beneficiosas propiedades a quien la consume. Y, por supuesto, ya molidas se convierten en el oro líquido de nuestra tierra: el aceite.
Precisamente, quisimos poner énfasis en las variedades gastronómicas que nos ofrece este producto tan nuestro. Por ello, del olivo colgaban diferentes vasijas de cristal con aceite de oliva en su interior.
Ya, en la mesa que servía para recibir a los invitados, se pudieron degustar las aceitunas en dos formas bien distintas: al natural y líquidas, una especialidad elaborada por nuestro equipo de cocina.
Las aceitunas líquidas las elaboramos rellenas de anchoa y piquillo y suponen una explosión de sabor a los comensales. Todo una sorpresa en el paladar y que consigue que sea uno de los aperitivos estrella de nuestros eventos.
En próximos posts compartiremos más ideas de aperitivos fríos para tu fiesta.