El pasado mes de mayo participamos en una boda que mezcló elegancia y detalles rústicos en una urbanización privada de Benahavís (Málaga).
La ceremonia
Ya en la ceremonia se podía intuir cómo iba a ser el diseño del montaje que realizamos y que los invitados podrían disfrutar a continuación.
Celebrada al aire libre, los elementos rústicos como troncos y flores silvestres se adueñaron del espacio, permitiendo disfrutar de una boda muy natural.
El diseño de las mesas
En el montaje de un evento hay diferentes detalles en los que podemos fijarnos principalmente:
– Vajilla.
– Cristalería.
– Mantelería.
– Cubertería.
– Decoración.
Para la celebración de esta boda en Benahavís, los novios escogieron un estilo rústico y elegante para cada uno de los espacios.
Sobre el jardín de la casa, el montaje se alternó entre mesas de madera y otras vestidas con mantelería beige oro, resaltando aún más el entorno donde transcurrió toda la celebración de los novios con sus familiares y amigos.
Los novios degustaron cada uno de los platos del menú elegido sobre una pequeña plataforma que mezcló alfombra y madera. Luz especial para este rincón e igual decoración floral que el resto de la boda, en base a elementos totalmente naturales y campestres.
Algunos de los detalles para el diseño y montaje de las mesas fueron:
– vasos dorados y de cristal con estilo vintage.
– cubertería dorada.
– servilletas color beige.
– caminos de mesa de rafia beige.
– mantelería beige dorada.
– platos de cristal.
– mesas y sillas de madera envejecida.
– sillas chiavari color dorado.
Copa de bienvenida
Para la recepción de los invitados a la ceremonia, los novios optaron por ofrecer una copa de bienvenida muy especial: limonada en color rosa y zumos de naranja y manzana en nuestros frascos de cristal.
Los aperitivos
Servimos aperitivos fríos y calientes, previos a un menú configurado en torno a nuestro servicio de Show Cooking.
Algunos de las delicias que se pudieron degustar fueron: chupito de hummus, macarons de wasabi o canapés de flor de salmón.
Menú en mesa
Tras tomar asiento los invitados, nuestro equipo sirvió a los comensales, en cada mesa, diferentes platos a modo de degustación.
Trío de gazpachos, selección de comida japonesa, latas con boquerones o carpaccio de salmón, ensaladas de diferentes elaboraciones… Una variedad lo suficientemente amplia y que daría la bienvenida al Show Cooking posterior.
Show Cooking
Nuestra oferta gastronómica, elegida especialmente por los novios de esta boda en Benahavís (Málaga), terminó con un menú Show Cooking estructurado en 2 fases:
1) Estación de paella con verdura y Estación Barbacoa.
2) Buffet de postres.
En la estación barbacoa cocinamos en presencia de todos los invitados, y bajo su demanda, chuletillas de cordero lechal, mini hamburguesitas de buey, suprema de lubina, medallón de salmón marinado, solomillo de buey… Sin duda, gran variedad a disposición de los comensales de la celebración.
La fiesta continuó durante toda la noche, con el tradicional baile de los novios y barra libre donde los invitados disfrutaron de la maravillosa temperatura del mes de mayo en la Costa del Sol (Málaga).
Event planner: Justsaying Events.
Fotografía: Nani de Pérez.