España es un país con multitud de sabores y productos tradicionales. Y como una opción para una boda, hemos diseñado un buffet con postres españoles típicos que seguro que no decepcionan a nadie.
Postres españoles típicos
A lo largo de la geografía de nuestro país encontramos diferentes tradiciones gastronómicas. Tanto en lo dulce como en lo salado. Cada pueblo y ciudad aportan un toque diferente a un mismo producto. De ahí surgen los característicos olores y sabores que imprimen el sello de calidad y diferenciación a nuestra cocina española.
Nuestro equipo de obrador ha sabido resumir algunos de los postres españoles típicos en una mesa de postres que cualquiera de nuestros clientes puede elegir para el día de su boda.
¿Qué se puede probar y disfrutar en este original buffet de postres?
Turrón
Durante todo el año se puede encontrar turrón de diferentes tipos en nuestras tiendas de Marbella y Puerto Banús. Totalmente artesanal, elaborado en nuestras instalaciones de Marbella. Para esta ocasión se presentó turrón duro y de jijona en el buffet de postres. Pero disponemos de más variedades para elegir el día de la boda.
Pestiños
El pestiño es un dulce con mucho protagonismo en Andalucía. Se tiene conocimiento de él desde el siglo XVI y está realizado a base de harina, miel y aceite de oliva. Tiene un aspecto y textura que seguro nos recuerda a algunos productos del norte de África.
Borrachuelos
Muy relacionado con el pestiño, es típico de la provincia de Córdoba (Andalucía). A diferencia del pestiño, incorpora en su elaboración: vino o aguardiente, clavo, y anís. Además va relleno de cabello de ángel.
Torrijas
Se acerca la semana santa y este sea quizás uno de los postres españoles típicos que podemos ver en todo el país durante la cuaresma y semana santa. Se compone principalmente de pan empapado en leche o vino con miel. Se pueden aromatizar con muchos ingredientes.
Es un postre que hará revivir un momento del año a los comensales que lo disfruten durante la celebración de una boda o evento.
Leche frita
La leche frita es un postre español típico de regiones del norte. Se puede servir espolvoreada con azúcar y canela en polvo. Básicamente es harina cocida con azúcar y leche, posteriormente frita, de ahí su nombre.
Rosquillas
¿Quién no ha probado alguna vez las rosquillas? Existen desde la época de los romanos y son unos de los postres españoles típicos que más fácilmente podemos hallar en cualquier punto del país.
En nuestro buffet de postres las presentamos junto a los borrachuelos y en el interior de un apero de cocina antiguo, contrastando así texturas y colores.
Natillas y arroz con leche
Leche, yemas de huevo, azúcar y aromas de vainilla o limón, por ejemplo. Estos son los ingredientes principales de las natillas, uno de los postres españoles típicos y extendidos por toda nuestra geografía.
Servidas en un gran continente de cristal, nuestro equipo sirve a cada comensal que se acerque al buffet de postres y quiera degustarlas.
El arroz con leche lo encontramos en la gastronomía de muchos países del mundo. En España es un postre con mucho arraigo. Se realiza en base a arroz cocido lentamente en leche con azúcar.
Chocolate con churros
Si hacemos una lista de los postres típicos españoles, jamás podría faltar éste: chocolate con churros.
Su elaboración es muy sencilla y tiene carácter popular. Aparte de España, podemos encontrarlo en otros países como Estados Unidos, Portugal o México.
En este buffet de postres especial, nuestro equipo lo sirve en un recipiente de cristal con forma alargada, lo que permite mezclar fácilmente el chocolate y los churros y degustar así una de las recetas más sencillas pero deliciosas de la gastronomía mundial.
Hasta 9 postres típicos españoles se pueden probar y disfrutar en este buffet de postres. Pero, si tuvieras que elegir uno, ¿cuál sería? Para los más golosos seguro que es una decisión complicada de tomar…