En Navidad se dan cita varias delicias que compiten con el dulce típico español y tradicional en estas fechas: el mantecado.
Sus orígenes nos llevan a Andalucía aunque aún existe controversia sobre si proceden de Antequera (Málaga) o de Estepa (Sevilla). Su aparición data del siglo XVI cuando en las casas se fabricaba una especie de torta con harina y manteca de cerdo. La particularidad residía en la harina de trigo de la zona, con demasiado almidón y poco gluten, que no servía para hacer pan.
La incorporación del azúcar junto a los aromas de canela o almendra, en los casos de los polvorones, dieron el toque final a un dulce que se empezó a comercializar por toda España. Antiguamente, la campaña de mantecados se iniciaba el día del Pilar, el 12 de octubre; pero en la actualidad, se ha adelantado al mes de septiembre.
En Goyo, los dulces navideños son productos 100% artesanos. Desde 1979 se vienen haciendo y actualmente Diego Jiménez y su equipo dan forma a todos ellos.
Una de nuestras piezas estelares son los turrones en bloque.
Todos nuestros mantecados y dulces típicos de estas fechas los pueden encontrar en cualquier de nuestras boutiques, tanto en Marbella como en Puerto Banús. ¡Feliz Navidad!