La magia no tiene trucos, es real. El equipo de Goyo Marbella y Goyo Full Taste Banús participa de manera muy creativa para salvaguardar el atractivo de los huevos de Pascua.
Descubrir el ritual por el cual el conejito de Pascua esconde los huevos o porqué estos se decoran es adentrarse en un mundo secreto. Podemos asegurar que las tradiciones normalmente tienen orígenes ancestrales y que su fuerza reside en la permanencia entre las costumbres familiares.
Esta época del año brinda la oportunidad de dar rienda suelta a la imaginación y producir todo tipo de chocolates con formas de huevos o de conejos. La originalidad es el objetivo clave. Pongamos que queremos un huevo cocinero u otro con aficiones musicales. Se pueden adornar con utensilios o con auriculares, según el estilo de cada cual.
También los podemos encontrar más sencillos, acompañados de una cesta o de una gallina. Todos ellos se convierten en protagonistas de las boutiques en Marbella y Puerto Banús. Goyo Marbella y Goyo Full Taste Banús se decoran para la ocasión, recurriendo a los montajes más especiales con árboles, flores, nidos… que además dan un toque muy primaveral a cada rincón.
Las diferentes versiones de los huevos, las más tradicionales y las más divertidas, son todas creaciones del obrador de Goyo. El diseño se vuelve curioso e impredecible, capaz de sorprender incluso a aquellos que dudan del interés de cierto conejo travieso a la hora de esconder los huevos…
Si realmente queréis conocer la historia de los huevos de Pascua:
Fueron los egipcios… quienes instauraron el arte de decorar huevos que luego regalaban. Fue en la época antes de Cristo, con los ritos paganos, cuando estos adquirieron el simbolismo de fertilidad y vida. Tras la resurrección de Jesús, la vida tras la muerte, fue cuando comenzaron a representar la Pascua; sucesora además de una Cuaresma donde estaban prohibidos ciertos alimentos, incluidos los huevos. Se cree que se decoraban para aguardar el lunes de Pascua en el que eran regalados …como hacían los egipcios. Pero la espiral es tan grande que gira hasta llegar a un sorprendente conejo que juega a esconder los huevos, ya de chocolate, para los niños.