Para la celebración de un evento podemos realizar diferentes tipos de montaje. Con mesas redondas, cuadradas, para más o menos comensales, etc. En esta ocasión, compartimos algunos ejemplos de un montaje de mesa imperial.
Los montajes de mesa larga o imperial siempre favorecen el contacto entre las personas que toman asiento. Sobre todo, aportan mayor facilidad para la conversación entre un número alto de comensales, cosa más complicada en mesas redondas, donde el número de personas sentadas a la mesa es reducido. Además, para una boda, favorecen un reparto más fácil de comensales a los novios, que siempre tienen que pensar quién va sentado en cada mesa.
Presidir este tipo de montaje de mesa resulta bastante sencillo. Si la presidencia se coloca a la francesa, las personas que presiden toman asiento en el centro. Si la presidencia se coloca en los extremos, hablaríamos de presidir ‘a la inglesa’.
La decoración de una mesa imperial puede resultar espectacular por la longitud de ésta y el bello colorido que puede ofrecer. Guirnaldas, flores, iluminación forman un conjunto inigualable.